Tras la constante devaluación del Mundial de Clubes como se jugó hasta la fecha, FIFA confirmó la transformación del evento y sigue buscando los mecanismos para lograr el evento y que se haga un torneo más grande con 32 equipos.

La primera edición de este renovado torneo será en junio de 2025, pero poco a poco se comienzan a revelar algunos detalles, aunque no son oficiales aún, el diario The Times contó que los últimos cuatro campeones de la Champions League desde 2022 en adelante.

Real Madrid vs Al Hilal (Getty)

Real Madrid vs Al Hilal (Getty)

Con esa figura, Real Madrid es el primer equipo clasificado a la siguiente Copa Mundial de Clubes es el Real Madrid como campeón de la Champions League el 2022. 

Pero no solo eso, UEFA tendrá doce cupos, Conmebol iría con seis, CAF, AFC y CONCACAF cuatro, Oceanía uno y la nación anfitriona otro cupo. Mientras cada confederación analiza cómo distribuirá sus cupos, según la información UEFA dispondrá de ocho cupos por coeficiente UEFA.

Los ocho primeros cupos de UEFA serían hoy para Bayern, Manchester City, Liverpool, Chelsea, PSG, Real Madrid, Barcelona y Manchester United. Sin embargo, según el propio The Times, UEFA limitaría cupos a dos por país, lo que dejaría a varios equipos de Premier League fuera de la lista, aunque esto aún no ha sido confirmado.