FIFA planea un mega evento con la realización del Mundial de Clubes de 32 equipos, que se disputará en 2025. Se trata de una de las mayores apuestas del organismo internacional en cuando a torneos de equipos se refiere. Recientemente, se confirmó la cantidad de plazas que tendrá cada confederación para este certamen. Y en las últimas horas ya habría sido confirmada la presencia del primer clasificado: Real Madrid.

Es que el conjunto 'blanco' ya tendría su plaza asegurada en este gran certamen de FIFA. Es el primer clasificado, pero no por el reciente título conquistado en Marruecos en la final ganada (5-3) ante Al Hilal. Según The Times, en base a las primeras conversaciones que hay para el armado de las plazas, Real Madrid sería el primero en asegurar su plaza debido al título de la Champions League conquistado en 2022.

UEFA ya tiene un primer esquema respecto a cómo se distribuirán las plazas de clasificación para el Mundial de Clubes de 32 equipos. FIFA confirmó en su última reunión de Comité Directivo que Europa tendrá 12 lugares para este nuevo certamen. Real Madrid sería el primero en asegurar su lugar por el título de la Champions League 2022. En tanto, los campeones de este certamen en sus ediciones 2023, 2024 y 2025 también se clasificarían.

Los otros ocho lugares de UEFA se distribuirán a los clubes por el coeficiente UEFA, es decir de acuerdo al ranking de clubes que tienen los europeos. Hasta el momento, los ocho primeros lugares lo ocupan Bayern Múnich, Manchester City, Liverpool, Chelsea, PSG, Real Madrid, Barcelona y Manchester United. Sin el Madrid por estar clasificado, subiría Juventus, aunque hay otra salvedad que plantearía el organismo europeo.

Para tener una mejor distribución de países clasificados, el Times también apunta que la idea de UEFA es limitar a dos equipos clasificados por país. De esta manera, habría países, como Inglaterra, que serían afectados por tener más de dos clasificados dentro de ese grupo de equipos clasificados por coeficiente. Al tener cuatro, bajarían los últimos dos e inmediatamente subirían Ajax y Borussia Dortmund. La única condición para tener más de dos países clasificados es si alguno de ellos ganase alguna edición de Champions en los próximos años.

¿Cómo se distribuyen las plazas por confederación, según FIFA?

UEFA tiene 12 de los 32 lugares para el 'Súper' Mundial de Clubes 2025. En tanto, FIFA confirmó que la distribución sigue con 6 lugares para Conmebol, 4 para AFC (Asia), 4 para CAF (África), 4 para Concacaf, uno para OFC (Oceanía) y un último lugar para el anfitrión del torneo, que aún no ha sido confirmado.