Uno de los fichajes más resonados en España, pero sobre todo, en Segunda División. Es que Real Oviedo hizo oficial el regreso de Santi Cazorla, el destacado mediocampista de 38 años, dos veces campeón de la Eurocopa con la Selección de España.

A través de un video en sus redes sociales con el protagonismo de Cazorla, se confirmó este fichaje que sorprendió a LaLiga Smartbank. “Cuando era un niño de 9 años tenía el sueño de jugar en mi ciudad, con mi gente y con mi familia. Tenía el objetivo de cumplirlo y es un reto que hay que aceptar“, aseguró el experimentado jugador en otra grabación del club.

Santi Cazorla fue canterano de Real Oviedo y le debe mucho en su gran carrera en el fútbol europeo y, recientemente, en Qatar (Al Sadd). Antes de poder debutar en el primer equipo, fue fichado por Villarreal para jugar en su filial. Luego, lo tuvo el Recreativo de Huelva para luego ser recuperado por el Submarino Amarillo, uno de los clubes en donde brilló.

Tras tener un paso fugaz por Málaga, fichó por Arsenal, club en donde ganó dos FA Cups y dos Community Shields. Las lesiones le impidieron tener continuidad en los Gunners. Y esto lo llevó a retornar al Villarreal en donde jugó hasta 2020 hasta firmar con Al Sadd, club en donde ganó siete títulos. Ahora, retorna al club que lo formó.

Por supuesto, el Mago también es recordado por su paso como internacional en la Selección de España. Formó parte de los dos títulos de Eurocopa de 2008 y 2012. Fue internacional con la Roja en 81 partidos y marcó 15 goles.

Los detalles del fichaje de Santi Cazorla por Real Oviedo

Santi Cazorla no sólo regresa para cumplir su sueño de jugar en Real Oviedo. También vuelve para ayudar al club, hoy en la Segunda División. Según trascendió, cobrará el salario mínimo que obliga LaLiga a los equipos, un total de 93.000 euros.

Además, cede todos sus derechos de imagen al club, con la condición de que un 10 por ciento sea destinado íntegramente a las juveniles.

Se espera su debut para el próximo domingo cuando Real Oviedo se enfrente este domingo 20 de agosto al Racing Ferrol en el Carlos Tartiere.