Manchester City visita este domingo 14 de abril a Everton en Goodison Park en un partido correspondiente a la fecha 36 de la Premier League. Los Citizens buscan un triunfo que les permita seguir como líderes del torneo, mientras piensan también en Real Madrid. Por su parte, los Toffees quieren sumar para alejarse de la zona de descenso. Aquí te contamos qué alineaciones usarán Pep Guardiola y Sean Dyche para este duelo.

Semana muy movida para los dirigidos por Guardiola, quien se quejó recientemente por jugar el domingo debido a la final de Eurovisión del sábado. Vienen de igualar ante Real Madrid en el Bernabéu en la ida de las semifinales de Champions League. Sin embargo, tienen un día menos de descanso para la vuelta debido a este evento musical.

Al margen, el conjunto de los Skyblues también dispone de una buena oportunidad para acercarse al título de la Premier League. Siguen como líderes con 82 puntos (con un partido menos), uno por encima de su escolta Arsenal. Si ganan se asegurarán de continuar en lo más alto al terminar la jornada.

Distinta es la situación de Everton, que necesita ganar o ganar para alejarse de la zona de descenso. Afortunadamente, gracias a su sorpresivo triunfo ante Brighton por 5-1 en la última fecha, están en el decimoséptimo lugar de la tabla de posiciones con 32 unidades, apenas uno por encima de Leeds, el último que desciende por el momento.

ALINEACIONES PARA EL PARTIDO

EL 11 DE EVERTON

Tras la goleada ante Brighton, Dyche no tiene intenciones de hacer cambios. Por lo tanto, el once titular de Everton tendrá a Jordan Pickford; Nathan Patterson, James Tarkowski, Yerry Mina, Mason Holgate; Idrissa Gana Gueye, James Garner; Alex Iwobi, Abdoulaye Doucouré, Dwight McNeil; y Dominic Calvert-Lewin.

EL 11 DE MANCHESTER CITY

Guardiola debe guardar piernas pensando en el segundo partido ante Real Madrid en unos días. Ante esto, Ederson Moraes; Kyle Walker, Ruben Dias, Manuel Akanji, Aymeric Laporte; Rodri, Ilkay Gündogan; Riyad Mahrez, Julián Álvarez, Phil Foden; y Erling Haaland integrarán la alineación titular de Manchester City.