Luego de su novelón por no renovar contrato con Barcelona, el club blaugrana estaría esperando una oferta atractiva por Ilaix Moriba, el joven jugador que salió de La Masia, que jugó para la selección de España y que en el último tiempo ha sido otro de los protagonistas del presente mercado de pases en el Viejo Continente.

De acuerdo con Daniele Longo, periodista de CalcioMercato, el futbolista que ahora representará en selecciones a su país natal, Guinea, suena con fuerza para llegar a Tottenham. Según la información del comunicador, los Spurs habrían picado en punta por encima de Chelsea y Manchester United, por el jugador de 18 años.

Asimismo, todo el culebrón de Moriba se dio porque él estaba pidiendo un nuevo contrato de 6 millones de euros por temporada, luego de haberse ganado un puesto en el once de Ronald Koeman, la campaña inmediatamente anterior; algo que no gustó en las directivas de la escuadra catalana y por eso está borrado del primer equipo y del B.

Eso sí, desde la administración Culé, esperan una oferta de 15 a 20 millones de euros por el jugador que es reconocido por ser un hombre de alta proyección en el fútbol intenacional. Y es que si es seguido de cerca por clubes de renombre, es porque tiene talento y mucho para dar.

Desde las toldas de Tottenham andan en un proceso de recambio, la idea es tener jugadores jóvenes, que les permita tocar las mieles del triunfo, algo que les ha sido esquivo en el último tiempo, pese a jugar finales y partidos decisivos en las competencias que han disputado.