Alemania apunta hacía una Eurocopa de Naciones donde encontrar DT se había convertido en la máxima prioridad de la Federación teutona. Tras diversas charlas puertas adentro del ente y de analizar una oleada de candidatos para todos los gustos, Julian Nagelsmann se encuentra apenas a una firma de quedarse con un cargo al que solo podía aspirar mediante una importante renuncia en lo económico. Es inminente su arribo.

La derrota por 4 a 1 ante Japón dinamitó un ciclo que de la mano de Hans Flick jamás pudo consolidarse. Alemania viene de dos eliminaciones seguidas en la fase de grupos de las Copas del Mundo y hay prisas. La ausencia de nuevos talentos en diversas posiciones pega de lleno a un proyecto que será la casa de la próxima Eurocopa. Hay luz verde para el cambio de mando. Llega el hombre que más jugadores haya dirigido de la presente selección de Die Mannschaft a nivel local. Por Berlín entienden que está hecho.

“Exclusiva: Julian Nagelsmann será el seleccionador alemán para la Eurocopa 2024 en Alemania”, información del periodista de BILD Christian Falk tras el acuerdo alcanzado entre ese triangulo Bayern-DFB-Nagelsmann que parecía imposible horas atrás. Para llegar a Die Mannschaft, el joven DT renunciará a una millonada pactada con el Allianz Arena.

16 millones menos

Recordemos que si bien Nagelsmann se encontraba como agente libre tras ser despedido por el actual campeón de la Bundesliga, su contrato le seguía amarrando hasta el 2026 por un Allianz Arena donde finalmente hay luz verde para que el ex RB Leipzig o Hoffenheim pueda tomar las riendas de una selección en horas bajas. En caso de haber rechazado los ofrecimientos de DFB, Julian hubiera cobrado hasta dicha fecha un total de 20 millones de euros.

Julian Nagelsmann: Getty Images

Julian Nagelsmann: Getty Images

La cifra quedará en 4 tras el acuerdo alcanzado entre el Bayern Múnich y una federación alemana de fútbol donde Nagelsmann tomará plenos poderes a lo largo de las próximas jornadas. La selección que ejercerá como local de la próxima Eurocopa tendrá nuevo DT  y este tendrá la responsabilidad de consagrar una renovación que nunca terminó de amoldarse durante la era Hans Flick. Nuevo técnico en Die Mannschaft.