Kylian Mbappé se debate entre PSG y Real Madrid, donde buscan convencer por todos los medios a quien está llamado a ser el heredero de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en la próxima década. El francés deshoja la margarita mientras en España y Francia ya son conscientes del impacto que tendrán los derechos de imagen del jugador en su futuro.

“Lo que yo quiero es ganar, sentir que estoy en un lugar en el que puedo hacerlo. En el que haya un proyecto sólido a mi alrededor. Como fútbol, vivo para el fútbol, por lo que para el proyecto deportivo es esencial", fueron sus palabras hace no mucho sobre lo que pretende para el futuro de una carrera que cambiará para siempre desde el próximo 1 de julio. Eso sí, todo apunta a que su entorno no solo pretende títulos o un equipo de ensueño para Mbappé.

Desde MARCA aseguran que si bien el proyecto deportivo es una prioridad para el entorno de Mbappé, también lo es el reparto y uso de los derechos de imagen del jugador. Unos que en PSG son prácticamente dominados por su empresa y familia, pero que en Real Madrid sufrirían cambios de peso. En la casa blanca del fútbol analizan los pasos a seguir.

Un 50/50 que no convence a la familia 

Las políticas del equipo blanco en este sentido son claras. Jugadores y club reciben el mismo porcentaje de ingresos por los derechos de los futbolistas en cuanto a televisión, imágenes y campañas publicitarias. En el circulo del galo quieren más en este sentido, así como una comisión en la venta de cada una de las camisetas que lleve el nombre de Mbappé.

Mbappé y su familia: Getty

Mbappé y su familia: Getty

Una petición que Real Madrid no estaría dispuesto a permitirle a Mbappé, quien en caso de firmar por los Merengues esperará ver aumentados unos ingresos por merchandising y patrocinios que a día de hoy llegan a los 18 millones de euros por temporada. MARCA asegura que si todo va bien, Florentino Pérez no tendría problema en distribuir sus derechos de imagen en un 60/40 a favor del jugador.