Bienvenidos al día donde todo puede quedar tanto encaminado como finiquitado ante ese sueño y deuda que se tiene con Lionel Andrés Messi. Los medios deportivos más cercanos al Barcelona hablan de una jornada decisiva para saber que avales tendrá o no La Pulga de volver a la que siempre fue su casa. Joan Laporta, LaLiga y Javier Tebas, protagonistas de una fecha vital para el rosarino.

El conjunto culé recibirá mañana a Real Sociedad en lo que supondrá su fiesta como campeón de la primera división española, pero ahora mismo los objetivos son otros y no pasan por el césped. Desde Cataluña se reporta como el 19 de mayo del 2023 se erige como el momento cumbre, la fecha marcada desde hace semanas y la hora de la verdad en una operación donde solo las cuentas del Barcelona serán tema de conversación. MARCA, Jijantes o Sport en los últimos días, los responsables de una información que pronto llegará a cada rincón del planeta.

Si bien la familia de Lionel Messi ha sido clara en sus comunicados y ha pedido de manera pública calma para anunciar un futuro que es disputado por Barcelona, la MLS o Arabia Saudita, otros actores secundarios se mueven por debajo de la mesa para conseguir su objetivo. Joan Laporta tendrá en las próximas horas un cara a cara definitivo con LaLiga con el fin de saber si existen o no avales para soñar con La Pulga o si por el otro lado, no volveremos a ver al 10 vestido de azulgrana por el Camp Nou.

A cruzar los dedos

Será en horas de la tarde y desde el edificio de Torrelagunas en la capital española que LaLiga comunicará según indican desde Jijantes, si finalmente ese plan de viabilidad económica creado por Barcelona es o no aceptado y útil para poder fichar a Lionel Messi como agente libre desde PSG. Se comunicará el sueldo que se le puede ofrecer al argentino, así como el margen de maniobra en una operación con muchas aristas tanto financieras como deportivas y sentimentales de por medio. Laporta quiere documentos firmados que le permitan moverse.

Javier Tebas: Getty

Javier Tebas: Getty

LaLiga será el único juez de una novela que tanto MARCA como Jijantes indican que terminará con final feliz para Barcelona y su máxima estrella. Hoy se sabrá, por lo menos puertas adentro del Camp Nou, si el actual campeón del fútbol español tiene los avales para fichar a su hijo pródigo para la próxima temporada. En caso de que llegue una luz verde, después llegará el momento de vender jugadores, de bajar sueldos y de sacar hasta 200 millones de euros por el coste límite de la plantilla de Xavi. Media Cataluña esta tarde, cruza los dedos por todo lo alto.