La ida de la Semifinal de la UEFA Champions League entre Real Madrid y Manchester City, disputada en el Santiago Bernabéu este miércoles nueve de mayo, dejó una particularidad principal más allá del resultado (fue 1 a 1 con goles de Vinícius Júnior y Kevin De Bruyne): Pep Guardiola no realizó variantes en todo el encuentro.

Si bien en el caso del entrenador catalán ya sucedió en otras ocasiones que optó por la opción de mantener a los mismos once desde el inicio hasta el pitido final, en un duelo en el que se presume un mayor desgaste tanto por la intensidad de la instancia como por un desarrollo del trámite del juego sobre un terreno hostil, sin dejar de lado la magnitud del rival, es sumamente atípico no inclinarse por la rotación para diversificar las cargas.

Al respecto, el propio Pep Guardiola explicó, una vez terminado el Real Madrid vs. Manchester City, el motivo de esta llamativa determinación con la que, por cierto, privó de participar a futbolistas de la talla de Julián Álvarez, Phil Foden o Riyad Mahrez, tres de las alternativas que esperaban su turno en el banco de los suplentes.

Los mismos once del Manchester City que salieron al campo de juego del Santiago Bernabéu fueron los que terminaron el compromiso. Getty Images.

Los mismos once del Manchester City que salieron al campo de juego del Santiago Bernabéu fueron los que terminaron el compromiso. Getty Images.

”Porque he pensado que estaban bien los que estaban. Los jugadores que tenía retienen bien el balón como Bernardo Silva y Jack Grealish”, contó en primera medida Guardiola en la conversación que mantuvo con la transmisión oficial una vez que acabó la primera parte de la serie que continuará el miércoles 17 de mayo en el Etihad Stadium.

Para cerrar, siguiendo con su análisis, resaltó las virtudes del equipo de Carlo Ancelotti: ”Teníamos continuidad en el juego con un Real Madrid que siempre propone mucha transición con Rodrygo y con Federico Valverde que es capaz de hacer 30 o 40 metros en carrera. Si se vuelve el partido un poco loco no tenemos ese nivel tan bueno como ellos, entonces necesitábamos tener un poco más de pausa. También pensé en hacer cambios, pero al final decidí no hacerlo”.