En su partido contra Racing de Estrasburgo, el Paris-Saint Germain se coronó nuevamente campeón de la Ligue 1. En los últimos once años ya la han conseguido nueve veces, gracias al enorme proyecto que se construyó y que sigue yendo a por más. Quien ha estado presente en todas esas ediciones es Marco Verratti, el máximo ganador del torneo.

El centrocampista italiano llegó al PSG desde el Delfino Pescara 1936, club en el que debutó, en el 2012. Se pagaron 12 millones de euros por el jugador, quien firmó un contrato de cinco años. Desde la etapa de Carlo Ancelotti hasta el presente, se ha convertido cada vez en una parte más vital de la escuadra.

Todas las ligas francesas ganadas por Marco Verratti

En las cuatro primeras temporadas disputadas por Verratti en el PSG, el jugador ganó todas las ediciones de la liga francesa. Exceptuando el 2017 que salió campeón el Mónaco y el 2012 que ganó Lille, todas las otras temporadas terminaron con el Paris Saint-Germain levantando la copa.

Cabe destacar que el palmarés de Marco Verratti no termina ahí. También levantó la Copa de Francia y la Copa de la Liga en cinco ocasiones, además de haber ganado nueve Super Copas, una Eurocopa, y un título de la Serie B. Sin dudas una carrera repleta de títulos que cualquier jugador profesional querría tener, además de que jugó un papel importante en muchos de ellos.

Los jugadores más ganadores de la Ligue 1

Como decíamos, ahora Verratti se puede considerar el rey de la Ligue 1 habiendo ganado la competición unas nueve veces. En segundo lugar queda atrás Marquinhos, el capitán del equipo francés que se hizo con la liga ocho veces. De su plantilla completa el podio Presnel Kimpembe ahora con su séptima edición ganada, y detrás tenemos a Kylian Mbappé con su sexta liga; la quinta con el PSG, ya que ganó su primera con el Mónaco.

Históricamente, quienes la han ganado siete veces son Thiago Silva con el PSG; Grégory Coupe, Juninho Pernambucano, y Sidney Govou con el Olympique Lyon; y Hervé Revelli y Jean-Michel Larqué con el Saint-Étienne.