Cagliari dejó escapar la chance de empezar a asegurar el ascenso a la Serie A. Pese a estar en ventaja en gran parte del encuentro, sobre el final el Bari logró la hazaña y ahora todo se definirá en el duelo de revancha en el Estadio San Nicola.

En el inicio el cuadro comandado por Claudio Ranieri hizo vale la localía. Al igual como lo hicieron contra el Parma, los ‘Rossoblu’ sabían que haciéndose fuertes en casa permitiría empezar a afianzar el ascenso a la máxima categoría en Italia.

Lo que se reflejó en el marcador en el minuto 8 con la aparición del peruano Gianluca Lapadula. El ariete, que estuvo entre algodones y fue duda hasta antes del inicio, recibió un perfecto centro de Mancuso y con certero cabezazo abrió el marcador para Cagliari. Lo que además significó su 25 gol en esta temporada.

Con la apertura del marcador, el dueño de casa no sacó el pie del acelerador y siguió su ataque sobre el arco de Elia Caprile. Incluso en el 16′, Lapadula nuevamente tuvo la chance de hacer más grande su racha goleadora marcando el 2-0 tras desparramar a la defensa del Bari. Sin embargo, la anotación quedó anulada por posición de adelanto.

Tras ello, el Bari despertó y tuvo la gran ocasión para descontar de penal en el 37′, con una desafortunada jugada de Nahitan Nández, quien en su intento por despejar el balón la terminó tocando con la mano. El encargado de buscar la igualdad fue el marroquí Walid Cheddira. Pero en frente estaba Boris Radunovic que adivinó el remate del delantero y luego despejó el rebote en plena área.

En el complemento la historia se repitió con el dominio inicial del Cagliari. Incluso Lapadula estuvo cerca aumentar la ventaja. Pero ya con un evidente desgaste físico, Ranieri decidió guardarlo para la revancha y en el 79′ fue reemplazado por Leonardo Pavoletti.

Final con polémica

Sin embargo, la historia no estaba sentenciada. En el 92′ el VAR marcó penal a favor del Bari por falta sobre Michael Folorunsho. Lo que finalmente concretó el italiano Mirco Antenucci, quien ingresó sobre el cierre para para sentenciar el duelo de ida 1-1.

Ahora el partido de revancha se jugará el próximo domingo 11 de junio en el Estadio San Nicola. El vencedor de esta llave se sumará a Frosinone y Genoa en la próxima temporada de la Serie A.