Hace apenas algunas semanas parecía imposible que se dé porque Florentino Pérez seguía ofendido por la actitud de Kylian Mbappé a principios del 2022. Es que el delantero de la Selección de Francia tenía todo acordado con la directiva del Real Madrid, pero repentinamente decidió renovar su vínculo con el PSG hasta junio del 2024. Sin embargo, el tiempo cura las heridas.

Claro, el propio atacante subcampeón del mundo anticipó que no pretende estirar una vez más su relación con el París Saint-Germain, por lo que la Casa Blanca, a pesar de lo que pasó, tampoco va a perder la oportunidad por un tema que, en definitiva, forma parte del pasado, ya sea para incorporarlo en el actual período del libro de pases o en el del verano del año que viene.

Con este panorama, el escenario es el siguiente: Kylian Mbappé, al haber decidido irse del elenco de la capital francesa una vez terminado su lazo, tiene todo dado para salir con la ficha en su poder en junio del 2024. Por eso, el PSG no descarta negociarlo en el mercado de ahora para, por lo menos, recibir algún beneficio económico.

Por el momento, Kylian Mbappé seguirá en el PSG. Getty Images.

Por el momento, Kylian Mbappé seguirá en el PSG. Getty Images.

Es ahí donde Real Madrid vería la oportunidad de hacerse con los servicios de Mbappé ya para la temporada que se aproxima. Incluso, el portal OkDiario reporta que la directiva del conjunto español hasta pensó en añadir a un integrante de la plantilla de Carlo Ancelotti en el ofrecimiento que pretenderían enviarle al París Saint-Germain.

Siempre con base en la información aportada por el medio citado anteriormente, el Merengue querría incluir a Ferland Mendy en la negociación que mantendrían con Nasser Al-Khelaifi y Luis Campos. El defensa no colmó las expectativas y no tendría lugar con la llegada de Fran García, por lo que estarían pensando que sería una buena moneda de cambio como para abaratar el monto económico que desean percibir.