Este jueves 15 de junio el Real Madrid presentó a Jude Bellingham como su primer refuerzo de cara a la temporada 2023/2024. El volante inglés, que el último año jugó en el Borussia Dortmund de la Bundesliga, compareció ante los medios de comunicación en una conferencia en la que también tuvo espacio para referirse a los rumores que acercan a Kylian Mbappé a la Casa Blanca.
Desde hace años que el delantero francés de 24 años es vinculado con la institución de la capital española, sobre todo desde que admitió su admiración para con el 14 veces campeón de la UEFA Champions League, además de remarcar en más de una ocasión que su ejemplo a seguir en el fútbol es el portugués Cristiano Ronaldo.
ver también
Los equipos dispuestos a negociar con PSG por Mbappé
Y como encima el propio Kylian Mbappé confesó en las últimas horas que no pretende renovar el contrato que le vence con el París Saint-Germain en junio del 2024 -lo que generó que la directiva del elenco galo esté evaluando venderlo en este mercado de pases para no correr peligro de ni siquiera percibir una recompensa económica por una transferencia-, los trascendidos a raíz de su aterrizaje en el Real Madrid están a la orden del día.
Jude Bellingham en la conferencia de prensa de su presentación en el Real Madrid. Getty Images
Principalmente por el último motivo descrito, a Jude Bellingham le consultaron respecto a la posibilidad de compartir plantel con el atacante de la Selección de Francia, a lo que el inglés contestó: ”He visto lo que se comenta en internet, en Twitter. Pero no todo lo que veamos quiere decir que es verdad. Estoy tratando de crear mi propia opinión. De todas maneras, al igual que dije con Herry Kane, siempre quiero compartir equipo con los mejores”.
Jude Bellingham utilizará el dorsal número 5
Jude Bellingham ya no utilizará el 22, número que lució en las camisetas que portó durante sus procesos en el Birmingham de la Premier League y en el Borussia Dortmund de la Bundesliga. En su presentación en el Real Madrid, el futbolista, en su encuentro con Florentino Pérez, presidente de la institución merengue, develó que llevará el 5 como dorsal.