En enero volverá a abrirse el mercado de pases y se desatará nuevamente el caos en cuanto a transferencias. Nombres de la talla de Kylian Mbappé y Erling Haaland podrían conseguir nuevos clubes en los próximos meses, pero también hay agentes libres que buscan un nuevo desafío.

Tras dos años en el Vissel Kobe de Japón, junto a Andrés Iniesta, Thomas Vermaelen anunció que finalizó su experiencia allí y quedó con el pase en su poder. El defensor de 36 años supo brillar en grandes clubes de Europa y tiene experiencia suficiente para volver a intentarlo.

En su ciclo en el club japonés, el zaguero belga disputó allí un total de 58 partidos y conquistó dos títulos: la Copa del Emperador y la Supercopa de Japón. En el viejo continente tuvo sus mejores actuaciones con la camiseta de Arsenal, pero también defendió a las de Ajax, Barcelona y Roma.

En su cuenta de Instagram, Vermaelen se despidió del club asiático agradeciendo la experiencia que vivió en los últimos tres años: "Mi historia en Vissel Kobe ha llegado a su fin. Qué aventura tan asombrosa. Un país diferente y una cultura diferente para mí y mi familia. Hemos sido muy felices aquí y nos hizo sentir bienvenidos y como en casa".

Thomas Vermaelen con la camiseta de Vissel Kobe. (Getty)

Thomas Vermaelen con la camiseta de Vissel Kobe. (Getty)

Y luego añadió: "Me gustaría agradecer a todos: la afición, el club, la plantilla y mis compañeros. Fue un placer recorrer este viaje juntos. Japón te quedarás en nuestros corazones para siempre". Con el pase en su poder, se vuelve una oportunidad para clubes que necesiten experiencia a un bajo precio.