Comenzó la fase de grupos de la Champions League 2021-2022 y este miércoles será el turno de Manchester City de iniciar un nuevo camino en busca del esquivo título. Los comandados por Josep Guardiola recibirán a RB Liepzig por la primera fecha del Grupo A. 

Los Citizens llegan a la competencia continental empujados por un comienzo de tres triunfos y una derrota en la Premier League, en donde defienden el campeonato. Sin embargo, cuentan con la espina de haber perdido la Orejona en la final ante Chelsea a fines de mayo. 

La postura de Guardiola es clara y considera que haber perdido la única final de Champions en la historia de Manchester City no es algo negativo: "La gente puede decir que Manchester City fue un fracaso, pero la temporada pasada fue un logro increíble, jugando realmente bien en muchos de los partidos y perdiendo bien ante un gran competidor". 

"Ahora empezamos una nueva edición y todos los equipos quieren ganar. Vamos a intentarlo, pero no diré qué equipo va a ganar porque no lo sé", comentó el español en Sky Sports de cara al debut por fase de grupos, que tendrá como rivales, además de Liepzig, a PSG y Brujas

El exentrenador de Barcelona está transitando su sexta temporada al frente de Manchester City. Sus resultados en Champions League, sin embargo, van en ascenso. En su primera campaña al frente del club inglés fue eliminado en octavos, mientras que cayó en cuartos de final en las tres siguientes. Chelsea le impidió ganar el título en esta última edición y no pudo repetir lo que logró con el Barça en 2009 y 2011.