Lionel Messi llegó, firmó y fue presentado cómo nuevo refuerzo de Paris Saint Germain, donde su fichaje termina de armar un equipo de ensueño que aterra a toda Europa para lo que viene. En lo que son las primeras horas del nuevo desafío del argentino, así han titulado el arribó de La Pulga los principales medios del viejo continente.

"Tengo muchas ganas de comenzar un nuevo capítulo en mi carrera en París. El club y su visión encajan perfectamente con mis ambiciones. Estoy decidido a construir algo grandioso para el club y la afición. No veo la hora de subir al Parque de los Príncipes", aseguraba el argentino en sus primeras declaraciones como jugador de los galos.

 

Trauma en España

L’Equipe y Le Parisien festejaron cómo nunca el fichaje más importante en toda la historia de la Ligue 1. “I C’est Messi (esto es Messi), Parisien (parisino)”, fueron los titulares de los principales medios galos para celebrar un golpe en el mercado de fichajes que ya entusiasma a toda la capital francesa. La Champions deja de ser un objetivo y pasa a ser una obligación en el Parque de Los Príncipes.

Del otro lado de la moneda se encuentran por supuesto quienes no podrán gozar más de la magia de Lionel en LaLiga. MARCA, AS, Sport y Mundo Deportivo se mostraron dolidos por el adiós de Messi a la que fue su casa por 20 años. El vecío es innegable y cuesta pensar que incluso la llegada de algún crack pueda llenarlo a corto plazo.

“Messi arma la revolución francesa, Y cómo duele, C’est fini (se acabó), París es una fiesta”, dejaban caer en sus primeras portadas sin el argentino en LaLiga. España se queda sin figuras y Lionel ya piensa en cómo conquistar la Ligue 1. Toda Europa sigue en shock por lo que ha sido la operación más importante de los últimos años.