El Fútbol Club Barcelona, el Al Hilal de Arabia Saudita y el Inter de Miami, se mantienen en la pelea por quedarse con los servicios de Lionel Messi. Desde hace semanas buscan acercarse a un acuerdo con Jorge, padre y representante del futbolista. No obstante, en los tres casos, a medida que avanzan, se topan con un obstáculo: el París Saint-Germain.
Es que ya sea el conjunto culé o el elenco de Medio Oriente o el equipo de la Major League Soccer de los Estados Unidos, no podrán garantizar el arribo del Campeón del Mundo con la firma del contrato (cualquiera sea el elegido, trascendió que se coordinaría por dos temporadas) porque todavía no se desvinculó oficialmente de la institución de la capital de Francia.
ver también
Ninguna del Barcelona: las cuatro ofertas que evalúa Messi
En otras palabras, Lionel Messi sigue ligado al París Saint-Germain hasta el 30 de junio del 2023, a pesar de que su despedida del plantel y de los hinchas fue el pasado sábado tres de junio en la derrota 3 a 2 con el Clermont en el Parque de los Príncipes. Esa es la fecha que está fijada en el contrato que el argentino rubricó cuando arribó a mediados del 2021.
Lionel Messi se desvinculará oficialmente del PSG el 30 de junio. Getty Images.
Lionel Messi podrá firmar con su nuevo equipo a partir del primero de julio
Lionel Messi se desvinculará formalmente del París Saint-Germain el 30 de junio próximo.Por lo tanto, puede seguir negociando con la cantidad de clubes que crea necesaria, pero recién estará en condiciones de concretar su transferencia a partir del primero de julio. Inter de Miami, Barcelona y Al Hilal, en ese orden, son por el momento las únicas opciones que evalúa.