Se está encarando en Europa la segunda mitad de la temporada y los objetivos más fuertes comienzan a definirse. Mientras eso sucede, sobre todo con la Champions League en fase de eliminación directa, los clubes no dejan de preparar el mercado de verano.

En poco más de tres meses habrá un nuevo período de trasnferencias y, como todos, Real Madrid no quiere dormirse. Entre las zonas que el Merengue ya sabe que va a tener que reforzar está el lateral izquierdo, con la casi asegurada salida de Marcelo.

El histórico defensor brasileño finaliza su contrato con los blancos en junio y, con menos participación de Ferland Mendy en su posición, su ciclo en Real Madrid terminaría este año. El de 33 años, ganador de 23 títulos con el club, dejará un espacio importante y por eso intentarán atraer a un reemplazo de peso.

El sitio Calciomercato reveló este jueves que el Merengue está interesado en Kieran Tierney, el lateral izquierdo de Arsenal, para sumarlo en verano. Es uno de los favoritos de Carlo Ancelotti y el conjunto español podría hacer un esfuerzo importante por el futbolista de la Selección de Escocia, que tiene contrato con los Gunners hasta 2026.

Getty

Getty

No es la primera vez que el entrenador italiano posa sus ojos sobre él, ya que en 2019 intentó ficharlo cuando dirigía a Napoli. Tierney brillaba con Celtic, pero fue Arsenal el club que terminó por incorporarlo, a cambio de 25 millones de libras en aquel momento.