AC Milan y Real Madrid esperan, Manchester City e Inter parten con ventaja esta noche y lentamente vamos conociendo a los últimos cuatro aspirantes a la UEFA Champions League 2022/2023. Los Merengues siguen acrecentando su historia con datos que les confirman como los auténticos Reyes de Europa. Países enteros como Francia, Portugal o Países Bajos, detrás del escudo blanco.

“Estamos muy contentos de jugar otra semifinal con la intención de luchar y llegar a la final. Llegar a una semifinal es siempre un éxito porque te permite soñar con ganar otra Champions y jugar otra final. Ha sido complicado, pero era previsible porque en este tipo de partidos el rival intenta hacerlo todo para pasar”, palabras de un Carlo Ancelotti que gracias a los goles de Rodrygo se encuentra a las puertas de otra definición de la Liga de Campeones. ¿Llegará la sexta para el italiano?

 

De momento los blancos aguardan por los Bayern Múnich vs. Manchester City e Inter de Milan vs. Benfica que llegarán esta noche mientras los principales medios de España arden ante sus registros en un torneo donde se han metido en 11 de las últimas 13 semifinales. La era 2.0 de los Galacticos y con jugadores como Cristiano Ronaldo como bandera, pilares de una serie de datos que ejemplifican el poderío del Madrid cuando suena el himno de la Orejona.

Reyes de Europa

Solo el tiempo dirá que ocurre, pero ya es un hecho que los Merengues disputarán su semifinal número 32 en la historia del certamen. Ligas como la de Portugal, Países Bajos o certámenes enteros como la Ligue 1 apenas superan las 17 en más de medio siglo de historia en la UEFA Champions League. La diferencia, enrome.

Real Madrid: Getty

Real Madrid: Getty

Los datos se hacen más imponentes cuando vemos como torneos como la Bundesliga (35 semifinales entre todos sus clubes), Serie A (37), LaLiga (28 sin Real Madrid) o la Premier League (46) superan apenas entre sus 97 clubes a las 32 clasificaciones al último paso previo a una final de la UEFA Champions League que los blancos alcanzasen anoche en el verde de Stamford Bridge. De cara al mes de mayo, Carlo Ancelotti ya espera por Erling Haaland o Thomas Tuchel.