Real Madrid y Liverpool protagonizaron anoche el plato fuerte de la jornada en unos octavos de final de la UEFA Champions League que ya tienen clasificados para la siguiente fase y donde el fútbol vivió uno de los momentos más emotivos en la historia reciente de la Copa de Europa. Por esto sonó el himno de los Reds a todo volumen en pleno Santiago Bernabéu.

El tanto de Karim Benzema había sentenciado todo en una eliminatoria que terminaba por un global de 6-2 y donde tras el pitido final, la megafonía del feudo Merengue avisaba a todos los presentes que el mítico  You’ll Never Walk Alone de Anfield Road sonaría en cada parlante del Bernabéu. ¿El motivo? Devolver el cariño recibido semanas atrás cuando Real Madrid vivía un duro momento en las horas previas al encuentro de ida.

Para entender esta historia hay que devolverse hasta el 21 de febrero, donde los Merengues habían tenido que modificar su agenda en el Reino Unido por el fallecimiento de Amancio Amaro como presidente de honor de club. ¿La respuesta del Liverpool? Colocar una corona de flores blanca en frente de los aficionados desplazados hasta Anfield desde las manos de un mito Red como Kenny Dalglish. Dicho homenaje no fue olvidado en Madrid, donde el público se dejaba las palmas aplaudiendo a los hombres de Jürgen Klopp en el terreno de juego.

Marea de aplausos

"Lo había escuchado, pero me fui al vestuario. Es un gesto muy bonito del Real Madrid. Hay dos pesos pesados que se enfrentan mucho", reflexionaba un Klopp emocionado ante el homenaje recibido por el Bernabéu y que se trasladó a las calles de la capital, donde Bolavip fue testigo de como en la salida de los aficionados Reds más hinchas de los Merengues los escoltaban con un corredor de aplausos que recorre el mundo por estas horas.

Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del club blanco, no dudó en agradecer a los ingleses por lo vivido en la ida: “Liverpool tuvo un detalle con nosotros en Anfield. Falleció nuestro presidente de honor y tuvieron un gran gesto. Es lo mínimo que podíamos hacer. Clubes de esta categoría demuestran su grandeza con esos gestos”.