En el Estadio Santiago Bernabéu, Real Madrid se impuso por la mínima ante Liverpool en el marco del partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League. Karim Benzema, sobre el cierre del encuentro, convirtió el único gol del encuentro.

En el duelo de ida, tres semanas atrás, los comandados por Jürgen Klopp habían tenido un comienzo de partido soñado en Anfield Road, encontrando dos goles de ventaja rápidamente. Sin embargo, el Merengue se repuso y se llevó aquel parcial por un contundente 5-2 que le regaló tranquilidad de cara a la vuelta.

 

En la primera mitad, el elenco blanco pudo dominar el ritmo del partido y eso lo ayudó a alejar a Liverpool del arco defendido por Thibaut Courtois. A pesar de que hubo buenas oportunidades para quebrar el cero, los equipos se fueron sin festejos al entretiempo.

El caudal de aproximaciones al área rival se polarizó para el lado del conjunto español en el complemento. Pasaban los minutos y los Reds no lograban rematar, despidiéndose poco a poco de la presente edición de la Champions League. A los 33, Vinícius Júnior, desde el césped, habilitó a Karim Benzema, que solo tuvo que empujarla para anotar el único tanto del partido.

De esta manera, Liverpool queda solo con la Premier League por delante en la temporada, intentando abrochar su clasificación a la próxima cita del certamen de la UEFA. Real Madrid, por su parte, camina rumbo a un nuevo título y aguarda ahora al sorteo de cuartos para conocer a su próximo rival.