Cristiano Ronaldo dejaba Real Madrid en verano de 2018 y su sucesor estaba claro para la casa blanca. Gareth Bale pasaría de segunda guitarra al líder del proyecto de un club tricampeón de la Champions League que se encomendó al galés. Esto no solo no ha podido retribuir tanta confianza sobre el verde, sino que su presencia por la capital española ha ‘arruinado’ al gigante de la capital.

Luego de que se confirmase la última lesión sufrida por el zurdo durante las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, en Real Madrid siguen esperando que llegue el 31 de junio para poder desprenderse por fin de un futbolista que pese a contar con todos los argumentos para triunfar en el Bernabéu, se encuentra cada vez más aislado de un equipo que no le prestará más atención.

Y es que las lesiones, mensajes en redes sociales y actitudes del galés han colmado la paciencia de un Real Madrid donde solo el astronómico salario del zurdo (30 millones) ha evitado una rescisión de contrato que desde afuera se pide a gritos. En Sport analizaron los minutos, goles y encuentros que Bale se ha perdido desde la salida de CR7 y confirman como su estadía en la capital española ha supuesto una irrebatible pérdida de millones para Florentino Pérez y compañía.

La ruina del Real Madrid

Desde que Cristiano marchase a Juventus las cuentas son claras. Gareth Bale ha disputado apenas 65 encuentros (contando los de su estadía en Tottenham) de los 152 que los Merengues disputasen desde agosto de 2018. En más del 50% de estos el galés ha estado lesionado y la cosa se vuelve aún más surrealista cuando vemos que cada 90 minutos del zurdo en la cancha le suponen al club más de medio millón de euros.

En este tiempo igualmente no ha dejado de cobrar un imponente sueldo que le ha dejado en su bolsillo más de 83 kilos que ni mucho menos han sido retribuidos sobre el césped. ¿Cuánto vale cada uno de sus 18 goles desde 2018? La alarmante cifra de 4.6 millones de euros. Gareth Bale, la ruina del Real Madrid post Cristiano Ronaldo.