El estadio Ramón Sánchez-Pizjuán albergará este miércoles 18 de mayo la gran final de la UEFA Europa League entre Eintracht Frankfurt y Rangers. Al igual que ocurre en la Champions League, el torneo reparte premios económicos entre sus participantes.

Está más que claro que los clubes que participan en las principales competencias del fútbol europeo se juegan mucho más que el trofeo y el prestigio. La UEFA reparte incentivos económicos a todos los equipos que participan en la Europa League.

A diferencia de la Champions League, el presupuesto para recompensas para la esta edición de la Europa League se redujo con respecto a la temporada pasada. Para la edición 2020-2021, se repartieron 510 millones de euros, mientras que esta temporada el presupuesto es de 465 millones. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que el número de participantes se redujo de 48 a 32 equipos.

Premios de la Europa League

Para la presente edición de la Europa League, cada uno de los 32 equipos clasificados a la fase de grupos tenía asegurado el monto de 3,63 millones de euros. A esto se le añadían 630.000 euros por victoria y 210.000 por empate. Además de esto, los líderes de grupo recibieron una prima de 1,1 millones y los segundos de 550.000.

Fuente: Getty

Fuente: Getty

Apartir de este punto, las recompensas fueron progresivas en medida que los equipos avanzaron en el torneo. La participación en en Playoffs se recompensa con 500.000 euros, en octavos con 1,2 millones, en cuartos 1,8 millones, en semifinales 2,8 millones, en la final 4,6 millones y el campeón suma una prima de 4 millones. A esto se le suman los bonos por coeficiente UEFA y por Market Pool.