Con el paso del tiempo el proceso de Lionel Messi por el París Saint-Germain, si bien no fue el más exitoso de su carrera (con el Fútbol Club Barcelona rompió todos los récords habidos y por haber), se lo reconocerá por los tres títulos que obtuvo en apenas dos años: dos ediciones de la Ligue 1 y una Supercopa de Francia.

Y si encima se recurre a las estadísticas para repasar su camino por el equipo que hace de local en el Parque de los Príncipes, se encontrará mayor sustento porque Leo sumó a su cuenta personal 32 goles y 35 asistencias con apenas 75 presencias entre diferentes competencias como el certamen local, la Champions League o la copa nacional.

Y a eso, ahora se le acopló un nuevo motivo para que más adelante los hinchas del PSG entiendan del valor que tuvo contar con Lionel Messi en el plantel principal, dado que la Ligue 1 lo premió como el mejor futbolista extranjero de la temporada 2022/2023, por encima de otros candidatos, tales fueron los casos de Jonathan David del Lille, Alexis Sánchez del Olympique de Marsella y Folarin Balogun del Reims.

El anuncio sobre Lionel Messi en la cuenta de Twitter de la Ligue 1.

El anuncio sobre Lionel Messi en la cuenta de Twitter de la Ligue 1.

Por cierto, vale rememorar que el campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022 se quedó con el galardón al mayor asistidor del campeonato al cooperar en 16 goles de sus compañeros en el París Saint-Germain, siendo esta una de las tantas huellas que dejó el próximo refuerzo del Inter Miami de la MLS en la institución de la capital del país europeo.

Lionel Messi todavía es jugador del PSG

El Inter Miami todavía no puede hacer ningún anuncio oficial, básicamente, porque Lionel Messi aún pertenece formalmente al París Saint-Germain. Una vez que acabe su contrato, que será el 30 de junio que se avecina, y se abra el libro de pases en la MLS (5 de julio) ahí se podrá avanzar para darle contexto oficial al arribo del argentino al elenco de Florida.