Se aproxima el mercado de pases del mes de enero y los grandes clubes de Europa trazan su planificación de cara a la ventana invernal. Son varios los jugadores que pueden cambiar de camiseta a mitad de temporada, pero el gran nombre del mercado probablemente será Dusan Vlahovic. Arsenal está decidido a llevarse a la joya de Fiorentina y para ello lanzarán la casa por la ventana. 

Arsenal continúa trabajando de la mano de Mikel Arteta para armar un equipo que compita en la Premier League y torneos europeos. Ahora buscan a un delantero de garantías y ha entrado al mercado la nueva perla de la Selección de Serbia, Dusan Vlahovic, atacante de Fiorentina que ha tenido un estallido inesperado. 

Los rumores que vinculan a Arsenal con Vlahovic no son nuevos. De hecho los Gunners fueron uno de los primeros equipos en interesarse en el serbio. Otros equipos como Tottenham, Juventus, PSG y Manchester City entraron a la carrera, pero los del Emirates Stadium se mantienen en buena posición para su fichaje. 

Arsenal eleva la oferta

Se sabe que el presidente de Fiorentina, Rocco Commisso espera vender al jugador en enero, antes de que su ficha empiece a perder valor ante su vencimiento de contrato en 2023. Sin embargo, espera al menos 70 millones. Esta cifra complica en gran medida a Juventus, que se ve apretada de cuentas y se ve involucrada en un escándalo de balances ficticios. 

Fuente: Getty

Fuente: Getty

Esto deja a Arsenal y a Tottenham como principales candidatos. Ahora los Gunners, según informa La Gazzetta dello Sport, han subido su oferta a 85 millones de euros para asegurarse el fichaje de Dusan Vlahovic. Esto es más del doble del monto por el que vendieron a Rui Costa a Milan, la venta más costosa de Fiorentina en toda su historia.