Barcelona y Real Madrid se enfrentaron en Arabia Saudita en el marco de las semifinales de la Supercopa de España. El Merengue se quedó con la clasificación con una victoria por 3-2 en tiempo extra, en un partidazo que tuvo todos los condimentos.

El elenco culé intentaba dar vuelta la página y empezar un ciclo de victorias con el compromiso más importante del inicio del año frente al líder absoluto de La Liga. El Barça no consiguió el triunfo, pero dejó buenas sensaciones de cara al futuro.

Xavi Hernández, el entrenador del conjunto catalán, fue el que se mostró más optimista tras el duelo: "Este Barça puede competir con cualquiera. El resultado te da la razón y hoy no nos la da, pero en las sensaciones nos dice que debemos que hacer y que el Barça debe ir hacia arriba".

Luego continuó hablando del juego de los blancos: "Hemos dominado al Madrid, que se ha metido atrás. Es una pena. Nos vamos con rabia y tristes. Este es el camino, creo. Podíamos haber ganado. Hemos asumido riesgos, pero ellos se han aprovechado de nuestros errores".

Y se extendió, regalando para finalizar una flor a los de Carlo Ancelotti: "Ellos jugaron a la contra, aprovecharon su fantástica velocidad y son errores nuestros también. Creo que hemos competido con el equipo más en forma de España ahora mismo".