Si hay una palabra que podría definir lo ocurrido este 27 de agosto con los New York Yankees en la Major League Baseball (MLB), esa es "contrastes", porque en menos de 24 horas logró firmar a su nuevo refuerzo y sufrir una dolorosa derrota ante uno de sus archirrivales.

Vamos por parte, en medio de los rumores que les vinculaban a los mulos como uno de los interesados en hacerse del dominicano Juan Soto, finalmente lograron un acuerdo con Kansas City Royals para adquirir al jardinero Andrew Benintendi, de 28 años.

Llegado el 2016 a MLB, el pelotero zurdo inició su carrera en Boston Red Sox, donde se mantuvo hasta la temporada 2019, ganando incluso una Serie Mundial, en la siguiente campaña firmó para el cuadro de Misuri, y ahora aterriza en los Yankees, que en la operación intercambiaron a los prospectos T. J. Sikkema, Chandler Champlain y Beck Way.

 

De buena y muy malas: Así fue la noche de Yankees en MLB 2022
 

Horas después del anuncio, los Bombarderos del Bronx viajaban hasta el barrio de Queens, para enfrentarse a New York Mets, luego de haber caído en el primer juego de la Subway Series, y la jornada no fue positiva, porque Aaron Judge fue ponchado en dos oportunidades por el abridor Max Scherzer, y terminaron cayendo por segundo partido seguido, por 2-3.

De todas maneras, a pesar de las duras derrotas ante su archirrival, los Yankees se mantienen como líderes de la Liga Americana, comandando la División Este con récord de 66 triunfos y 33 derrotas; aunque ya no son el mejor equipo de MLB 2022, pues ese lugar se lo ha quitado Los Angeles Dodgers (65-32).