La trilogía entre Tyson Fury, campeón mundial de peso ésado del CMB, y Deontay Wilder, quien ostentó ese cinturón hasta febrero de 2020, continúa demorándose mucho más de lo esperado luego de que se hubiera fijado una fecha original para el 24 de julio y debiera posponerse a inicios de mes debido a que tanto el invicto británico como parte de su equipo arrojaran resultados positivos a los testeos de Covid-19.

Cabe destacar que Fury había intentado liberarse de la obligación de volver a enfrentar a Wilder asumida al firmar el contrato de la pelea revancha y estaba negociando la unificación de títulos mundiales ante Anthony Joshua para agosto. Sin embargo, finalmente el estadounidense logró un fallo arbitral favorable que instó al campeón del CMB a tomar la pelea.

Finalmente, Joshua acordó defender sus cinturones ante Oleksandr Usyk en septiembre y este jueves se confirmó que la trilogía entre Fury y Wilder será incluso después de esa pelea, pues se comunicó oficialmente que la nueva fecha quedó fijada para el 9 de octubre, matniéndose como sede la T-Mobile Arena de Las Vegas.

También se confirmó que el combate será transmitido tanto por ESPN, cadena asociada a la promotora de Fury; y Fox Sports, asociada a la promotora de Wilder. Además, se aclaró que aquellos boletos que ya habían sido comprados para la velada del 24 de julio serán aceptados en octubre.

"No se equivoquen, volveré y estaré mejor que nunca", dijo Fury ante las suposiciones de que el Covid podría afectar su performance como ha sucedido con otros peleadores como Miguel Berchelt en su derrota ante Oscar Valdez. Y agregó: "¡Pelearemos el 9 de octubre y lo noquearé!".