Mientras que en la Selección México sufren por el mal funcionamiento ofensivo durante la última doble jornada en las Eliminatorias Concacaf al Mundial Qatar 2022, Estados Unidos disfruta de uno de las joyas del fútbol: Ricardo Pepi.

El delantero con ascendencia mexicana tuvo que tomar una de las decisiones más difíciles de su carrera con tan solo 18 años: Pepi decidió no jugar para el Tri y sí representar al USMNT en su selección de mayores. En seis juegos, Ricardo ya suma tres goles y el mismo número de asistencias.

Ricardo Pepi estuvo cerca, muy cerca de jugar en la Selección México y luego de explicar por qué prefirió representar a Estados Unidos, el delantero confesó la ‘traición’ deportiva que lo lleva a sentirse norteamericano en la cancha y mexicano en su hogar.

“El sueño de mi papá y de mi mamá era verme usar la playera de la Selección Mexicana y la razón por la que escogí representar a Estados Unidos fue difícil, pero fue porque me dieron la oportunidad de representarlos en juegos grandes, grandes torneos y en una eliminatoria mundialista. Siento que, si alguien tiene esa oportunidad, cualquiera la va a aprovechar, sabía que no podía dejarlo ir”, le dijo Pepi a Fox Soccer. La gran confesión estaba por venir.

Ricardo Pepi confesó la ‘traición’ al Tricuando eligió a Estados Unidos

Uno de sus primeros referentes en el mundo del fútbol para Ricardo Pepi fue Javier Chicharito Hernández y sin temor al qué dirán se animó a confesar que en su casa sigue sintiéndose mexicano a pesar de jugar para la Selección USA.

“A pesar de elegir a Estados Unidos, en mi casa me siento y soy mexicano, hablamos español, comemos comida mexicana, pero cuando salgo de casa, soy estadounidense. Esto no se trata de ser más mexicano o más americano, esta decisión es sólo fútbol”, concluyó Ricardo Pepi.