Seattle Sounders se mostró completamente dominante en la vuelta de la final de la CONCACAF Champions League, superando con creces al duro equipo de Pumas UNAM, y dándole así a la Major League Soccer (MLS) su primer campeonato continental.

Si bien todavía no hay una confirmación oficial de que la competición se realizará, ni de donde podría llegar a ser este año, lo cierto es que el conjunto estadounidense podría haberse convertido en el primer clasificado del torneo.

Con el resto de los torneos continentales definiéndose, habrá que esperar por más equipos campeones alrededor del globo para tener más información. En ese contexto, Bolavip te cuenta acerca de los posibles rivales que podría llegar a tener Seattle Sounders en un Mundial de Clubes.

Los posibles rivales de Seattle Sounders en un Mundial de Clubes

 

Europa es el continente que está más cerca de definir un posible clasificado a un Mundial de Clubes, sabiendo que este 28 de mayo el Real Madrid se medirá ante el Liverpool en Paris en búsqueda del título de Champions League.

De cerca lo sigue Africa, donde la Liga de Campeones tiene ya sus partidos de semifinales en disputa, de donde saldrá el eventual campeón: El Setif de Algeria enfrenta al poderoso Al Ahly egipcio, mientras que Wydad Casablanca marroquí hace lo propio con el Petro de Angola.

Asía tiene su competencia en la primera fase de eliminación, la cual define los grupos de la copa. En América del Sur la competición está llegando al final de la fase de grupos, con solo un puñado de equipos clasificados.

Si suponemos que el Mundial de Clubes se queda en Qatar, esa liga aún no tiene campeón, y en el caso de Oceanía aún no se sabe si habrá una copa continental (el año pasado pasó algo similar, y se envió a un equipo invitado a participar).