La Fórmula 1 es la categoría reina del deporte motor, pues por algo es denominada como la Máxima Categoría del Automovilismo Mundial gracias a toda la emoción que ofrece por medio de los pilotos más calificados para estar allí, como Michael Schumacher o Lewis Hamilton, por ejemplo.

Desde la temporada 1950 se corre de manera oficial, siendo reconocida como campeonato del mundo, y desde allí, se han registrado los récords más increíbles en la historia del Gran Circo que hasta día de hoy lucen prácticamente imposibles de superar.

Por ello, traemos un compilado con los cinco registros más complicados para batir a pesar de todo el talento y calidad que despliegan los pilotos en la actualidad, aunado al hecho de que disponen de un arsenal tecnológico para hacer de los monoplazas auténticas armas letales.

Victoria con mayor ventaja

En la temporada 1958 se registró una verdadera páliza de Sr. Stirling Moss a Mike Hawthorn durante el Gran Premio de Portugal tras cruzar la meta y ver la bandera cuadros con 5 minutos de ventaja, ¡sí, 5!, específicamente 5 minutos y 12 segundos.

Final de fotografía

La carrera más apretada hasta el momento en la historia de ala Fórmula 1 la protagonizó el británico Peter Gethin ante el sueco Ronnie Peterson tras vencerlo por apenas 10 milésimas de segundo a bordo de su BRM P160 en el Gran Premio de Italia 1971.

El más longevo en levantar el cetro

De Argentina para el mundo. Juan Manuel Fangio se dio el lujo de conquistar cinco títulos mundiales en la Fórmula 1 para ser el segundo más ganador de todos los tiempos, y justamente, el último arribó a sus manos cuando corría a los 46 años de edad.

Velocidad punta

Juan Pablo Montoya, el colombiano que revolucionó a la Fórmula 1 conquistó un récord que en la actualidad luce imposible de superar, pues la evolución de los autos del futuro plantea mayor carga aerodinámica, lo que trae como consecuencia la reducción de la velocidad punta. En 2005, Montoya se subió a su McLaren para desarollar una velocidad punta de 372.6 km/h sobre el cicuito de Monza (Italia) en 2004. Cabe destacar que Valtteri Bottas registró 372.5 km/h en el Gran Premio de México de 2016.

El abuelo del Gran Circo

Louis Chiron formó parte de los pilotos que disputaron el Gran Premio de Mónaco en la quinta temporada oficial de la Fórmula 1 (1955) con 55 años, 9 meses y 19 días, convirtiéndose en el más longevo en correr una carrera del Gran Circo.