Houston Astros estaba en el ojo del huracán y la credibilidad del título en la Serie Mundial 2017 empezó a carecer de veracidad tras el escándalo del robo de señas. El barco parecía que se hundía y muy pocos se hubiesen atrevido a ser aquel capitán que lo sacara a flote. Dusty Baker dio un paso al frente y estará por una temporada más como manager de José Altuve y compañía.

Desde aquella temporada MLB 2020 en la que asumió como manager de los Astros, Baker elevó el espíritu competitivo del equipo de Houston y llegó a dos ediciones de la Serie Mundial (2021 y 2022) en un periodo de tres años. En la temporada restante (2020) fue eliminado en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

No fue casualidad que en el título de Houston Astros en la Serie Mundial 2022 la mayoría de jugadores nombrara primero la felicidad que sentían al saber que Dusty Baker ganaba su primer ‘Clásico de Otoño’ tras 25 años de carrera en las Grandes Ligas.

“Estoy muy feliz, él se merece eso. ¿Qué puedo decir? Ganó la Serie Mundial con nosotros, él era el tipo correcto para esta temporada y estoy feliz por él”, dijo José Altuve sobre la renovación de Dusty Baker como manager de los Astros por una temporada más.

El dinero que ganará Baker como manager de Astros tras ganar la Serie Mundial 2022

Luego de liderar el título de Houston Astros en la Serie Mundial 2022 que limpió la imagen del equipo, Dusty Baker recibirá un salario de US$2 millones en la temporada 2023 como manager de José Altuve y compañía. Este valor lo confirmó el canal de YouTube la Pizarra Final.