Siempre se tendrá la razón si se habla con el diario (periódico) del lunes, pero… Esta decisión costó un título de Serie Mundial en la MLB, así que fue inevitable preguntarse: ¿Por qué lo hizo? Rob Thomson, manager de Philadelphia Phillies, explicó la determinación que le dio el título del ‘Clásico de Otoño’ 2022 a Houston Astros, José Altuve, Jeremy Peña y compañía.

Zack Wheeler venía de tener molestias que lo llevaron a bajar la velocidad en su recta y perder el Juego 2 de la Serie Mundial 2022. Sin embargo, aquel nivel que lo llevó a ser segundo en las votaciones del premio Cy Young de la Liga Nacional en 2021, hizo que el pitcher de los Phillies dominara la alineación de Astros hasta la sexta entrada.

Pocos pitcheos y cinco strikes tenían a Wheeler en la loma del estadio Minute Maid Park frente a una situación de hombres en tercera y primera base con un out y el marcador parcial a favor de Philadelphia Phillies por una carrera a cero. El siguiente bateador era Yordan Álvarez, quien no le había dado hits a Zack. Sin embargo, Rob Thomson le pidió la pelota a uno de los lanzadores estrella del equipo.

El mismo Zack Wheeler afirmó que lo tomó desprevenido la decisión del manager de los Phillies. “Fue difícil de digerir, pero en ultimas es una determinación de Thomson”, dijo el lanzador del equipo de Philadelphia. ¡Y le salió de la peor manera! José Alvarado no pudo hacer el trabajo y Houston Astros terminó como el campeón de la Serie Mundial 2022.

El manager de Phillies explicó la decisión que le dio el título a Astros en la Serie Mundial 2022

Primer lanzador que enfrentó José Alvarado y… ¡Pum! Yordan Álvarez le conectó un jonrón de tres carreras y puso a ganar a Houston Astros en la Serie Mundial 2022. Philadelphia Phillies no pudo recuperarse y terminó por perder el título del ‘Clásico de Otoño’ por 4 – 2 en el marcador global. Rob Thomson, el manager de Bryce Harper y compañía, explicó por qué sacó a Zack Wheeler con apenas 70 lanzamientos cuando el juego estaba con una carrera a su favor.

“Pensé que a Wheeler aún le quedaba buen repertorio, no se trató de eso. Solo pensé en ese momento que el enfrentamiento (contra Yordan Álvarez) era mejor con José Alvarado”, concluyó Rob Thomson, manager de Philadelphia Phillies, en conferencia de prensa.