Y si nos preguntan por uno de los mejores pitchers de la temporada MLB 2022, nosotros respondemos en voz alta: ¡Julio Urías! A pesar que el lanzador mexicano no cerró la temporada regular con una victoria, otra buena actuación con Los Angeles Dodgers le dio un récord nunca antes visto en 146 años de las Grandes Ligas.

Urías saltó a la lomita del estadio Dodger para enfrentar a Colorado Rockies el 4 de octubre de 2022 y tras una actuación cinco entradas se fue sin decisión al permitir cuatro hits, dos carreras, una base por bola y dar cuatro ponches. Eso fue lo de menos porque Julio escribió historia para México en la MLB.

En la derrota de Los Angeles Dodgers por 2 – 5 contra los Rockies, Julio Urías le demostró una vez más al manager Dave Roberts por qué debe ser el pitcher para el primer juego del equipo californiano en la Postemporada 2022. Los Playoffs de la MLB iniciarán para el lanzador mexicano y compañía a partir del martes 11 de octubre de 2022 cuando comiencen las Series Divisionales.

Al tener la mejor marca de la Liga Nacional en la temporada MLB 2022, los Dodgers descansarán en la Ronda de Comodines y empezarán los Playoffs en las Series Divisionales contra el ganador del enfrentamiento entre San Diego Padres y New York Mets. Nada mejor para llegar con confianza a la Postemporada que hacerlo tras el récord histórico de Urías.

 

 

El récord de Urías con Dodgers nunca antes visto en 146 años de la MLB

Según informó la cuenta oficial de la MLB para México, Julio Urías logró el récord de ser el primer pitcher mexicano en la historia de las Grandes Ligas que lidera su liga en cuanto a efectividad. El lanzador de Los Angeles Dodgers terminó la temporada 2022 con 2.16 como porcentaje de carreras limpias (ERA) y consiguió una marca nunca antes vista en los 146 años de Las Mayores.