De a poco retoma el nivel que lo llevó a ser campeón de la Serie Mundial. En el mundo de la MLB se instaló la narrativa que San Diego Padres veía venir la sanción a Fernando Tatis Jr. y por ese motivo decidió ir por Juan Soto. Mientras que esto se comprueba, el jardinero ya logró un récord que su compatriota no podrá alcanzar en las Grandes Ligas.

Los Padres empezaron por reemplazar los muñecos con cabeza movible de Tatis Jr. que iban a entregarse en el juego del 7 de septiembre. En su lugar, el equipo de San Diego regaló camisetas de Soto. Incluso, la misma MLB no incluyó a Fernando y sí a Juan para promocionar los dos juegos entre Padres y San Francisco Giants que se jugarán en México el 29 y 30 de abril de 2023.

Mientras que Fernando Tatis Jr. ya se operó el hombro izquierdo y cumple una sanción de 80 juegos por violar la política de la MLB contra sustancias para mejorar el rendimiento, Juan Soto salió de un slump que lo tuvo por 17 juegos sin conectar un jonrón con un récord que no se veía hace 116 años.

A los 23 años. Tatis Jr. acumula 119 bases por bola y tras la suspensión que lo tendrá toda la temporada MLB 2022 fuera de los parques de pelota, Fernando cumplirá 24 años el 2 de enero de 2023 y no podrá lograr el récord que consiguió Soto en San Diego Padres.

 

El récord de Juan Soto con San Diego Padres que no se veía en 116 años MLB

Luego de la victoria de San Diego Padres contra St. Louis Cardinals por una carrera a cero del 21 de septiembre, Juan Soto logró el récord de ser el primer jugador en 116 años de historia MLB en tener 500 bases por bola antes de cumplir 24 años.  Fue el pelotero más joven en conseguir esta marca que Fernando Tatis Jr. no podrá lograr.

Récord de Juan Soto en la MLB (Foto: @sdutKevinAcee)

Récord de Juan Soto en la MLB (Foto: @sdutKevinAcee)