El nombre de Justin Verlander no para de ser tendencia en el mundo de las Grandes Ligas. Cuando su futuro es incierto al convertirse en agente libre tras ganar la Serie Mundial 2022 con Houston Astros, el pitcher estrella de la MLB ganó el premio Cy Young de la Liga Americana con un récord nunca antes visto en 66 años.

Según la página oficial de la MLB, el premio Cy Young se empezó a entregar en Las Mayores desde 1956. Hasta 1966, la distinción, que se llama así por el lanzador con más victorias en la historia del béisbol, se le entregaba a un solo pitcher, pero a partir de 1967 se le da tanto a un lanzador de la Liga Nacional como de la Americana. Verlander lo ganó en 2022 por lo hecho con los Astros.

Justin Verlander terminó la temporada regular de la MLB 2022 con 18 victorias, cuatro derrotas, 185 ponches y 1.75 de ERA en 28 aperturas con Houston Astros. El tres veces ganador del premio Cy Young lideró todas las Grandes Ligas en cuanto al mejor porcentaje de carreras limpias (1.75). ¡Y eso no fue lo más impresionante!

El 30 de septiembre de 2020, Verlander tuvo que someterse a la cirugía de Tommy John para reparar el ligamento colateral cubital del codo derecho. Dos temporadas después, el pitcher que ganó la Serie Mundial 2022 con los Astros se quedó de manera unánime con el premio Cy Young de la Liga Americana al obtener 30 votos al primer lugar para un total de 210 puntos.

El récord de Verlander con el premio Cy Young 2022 nunca antes visto en la MLB

Justin Verlander no solo se convirtió en el cuarto pitcher más longevo (viejo) en ganar un premio Cy Young al hacerlo con 39 años y 227 días, el lanzador logró el récord de ser el primero en la historia que gana está distinción tras no lanzar ninguna entrada en la temporada anterior a la campaña en la que recibió el galardón. La marca del pelotero estelar de la MLB nunca se había visto en los 66 años que tiene de historia el premio Cy Young, así que Houston Astros celebró con una publicación en Twitter: “Unánime. ¡JV ha sido nombrado ganador del premio AL Cy Young!”.