Rechazó la oferta calificada y se encendieron las alarmas. ¿No vuelve al equipo? Se preguntó la afición de New York Yankees y el misterio se reveló en un par de minutos. Una estrella de la MLB pasó de ser el objetivo número uno de Houston Astros a firmar un millonario contrato en las Grandes Ligas.

Luego del título en la Serie Mundial 2022, los Astros pasaron a tener vacante la posición de primera base titular. Yuli Gurriel se convirtió en agente libre y un excompañero de Aaron Judge en los Yankees empezó a sonar con fuerza para reforzar al equipo de Houston.

Según informó Ken Rosenthal, del portal The Athletic, Houston Astros identificó a Anthony Rizzo como el principal objetivo en la agencia libre para firmarlo como su primera base en la temporada MLB 2023. Cuando José Altuve, Jeremy Peña, Yordan Álvarez y compañía empezaban a ilusionarse, esta narrativa dio un giro de 180 grados.

La primera noticia de la posible continuidad de Rizzo en los Yankees fue negativa. El ganador de la Serie Mundial 2016 con Chicago Cubs rechazó una oferta calificada por $19.6 millones de dólares para seguir con el equipo de New York en la MLB 2023.

Astros lo quería, pero terminó firmando con Yankees por US$40 millones en la MLB

A pesar de ser el principal objetivo de Houston Astros en la agencia libre, New York Yankees le ganó la partida a José Altuve y compañía, trajo de regreso a Anthony Rizzo, de 33 años, y le dio un contrato por dos temporadas y US$40 millones garantizados. Además, los ‘Bombarderos del Bronx’ tienen una opción de equipo para una tercera temporada del primera base estrella de la MLB. Si deciden ejercer esta posibilidad, el nuevo vínculo llegaría hasta los $51 millones de dólares.