El béisbol de las Grandes Ligas empezó a escoger a los mejores de la temporada regular MLB 2022 y como no se tiene en cuente el rendimiento en los Playoffs, Dusty Baker, manager de Houston Astros, no quedó en el Top-3 de los mejores managers de la Liga América.

Sin embargo, no dejó de ser polémica la votación. En la tercera temporada a cargo de los Astros, Baker volvió a liderar al equipo para que clasificara con suficiencia a la Postemporada. Con una marca de 106 victorias y 56 derrotas, el equipo de Houston fue el campeón de la División Oeste de la Liga Americana.

Houston Astros se aseguró empezar la Postemporada de la MLB a partir de las Series Divisionales y Dusty Baker volvió a consolidar una rotación abridora en torno a Justin Verlander luego que el pitcher regresara de una operación Tommy John. Aun así, al manager del equipo de José Altuve, Jeremy Peña y compañía, no le alcanzó para estar entre los tres mejores managers de la Liga Americana 2022.

Mientras que en la Liga Nacional el Manager del Año en la temporada MLB 2022 fue Buck Showalter, de New York Mets, con 77 puntos, la Asociación de Escritores de Béisbol de América había elegido a Scott Servias (Seattle Mariners), Brandon Hyde (Baltimore Orioles) y Terry Francona (Cleveland Guardians) como los finalistas al mejor manager de la Liga Americana.

La votación de Dusty Baker al Manager del Año en la Liga Americana 2022

Terry Francona ganó el premio al Manager del Año en la Liga Americana 2022 al recibir 112 puntos como resultado de 17 votos al primer lugar y nueve al segundo. Brandon Hyde fue segundo y Scott Servias quedó tercero con 79 y 43 unidades, respectivamente. Dusty Baker, manager de Houston Astros, quedó en la cuarta posición con un total de 31 puntos: tres votos al primer puesto, el mismo número a la segunda ubicación y siete selecciones al tercer lugar.