Uno de los puntos más altos en el título de Houston Astros en la Serie Mundial 2022 fue el rendimiento tanto de los pitchers abridores como del bullpen. El trabajo silencioso para este nivel lo hizo en gran parte Martín Maldonado actuando en batería con Justin Verlander, Framber Valdez y compañía. El receptor estrella se lesionó.

¿Jugará con José Altuve y compañía en la temporada MLB 2023? Maldonado fue uno de los nombres que más noticias generaron durante la Serie Mundial 2022. Todo empezó con un bate ilegal de Albert Pujols que usó en el Juego 1 vs. Philadelphia Phillies. Las Grandes Ligas le prohibieron seguir utilizándolo desde el segundo encuentro.

Houston Astros estaba a una victoria de ganar la Serie Mundial 2022 en el Juego 6, pero con el marcador abajo 0 – 1, Martín Maldonado hizo hasta lo imposible para recibir un pelotazo. El compañero de Altuve confesó sus intenciones y en las redes sociales no dudaron de acusarlo de hacer trampa.

La dosis de sacrificio en la Serie Mundial 2022 llegó para Martín Maldonado con una fractura en una mano. A pesar de la lesión, el receptor nacido en Puerto Rico disputó la definición del ‘Clásico de Otoño’. Diez días después del campeonato de los Astros, se hizo oficial que ‘Machete’ tuvo que ser operado.

 

Houston Astros confirmó la gravedad de la lesión de su receptor estrella en la MLB

¿Llegará a estar listo para jugar en la temporada MLB 2023 junto a José Altuve, Jeremy Peña y compañía? La respuesta es un sí. “El receptor de los Astros de Houston, Martín Maldonado, se sometió ayer (15 de noviembre de 2022) a una exitosa cirugía para repararle una hernia deportiva. Se espera que esté completamente recuperado del procedimiento para el comienzo de los entrenamientos de primavera”, publicó la cuenta oficial del equipo de Houston en Twitter.