Hace muchísimo rato en la Major League Baseball (MLB) que un jugador novato no lograba un impacto tan grande como el que consiguió el dominicano Julio Rodríguez, que se convirtió en figura clave de Seattle Mariners.

Si bien fue firmado por la franquicia en 2017, cuando apenas tenía 16 años, fue este 2022 que el jardinero hizo su estreno en Grandes Ligas y fue por todo lo alto: primer llamado al Juego de las Estrellas, Bate de Plata y llevar a su equipo hacia Postemporada por primera vez en dos décadas.

Y no fue lo único, porque junto con terminar segundo en su estreno en el Home Run Derby, superado por su compatriota Juan Soto, Rodríguez consiguió su merecido reconocimiento, dándole a su República Dominicana natal algo que no conseguía en MLB desde 2010.

 

El premio de Rodríguez que pone en alto a Dominicana
 

La Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos (BBWAA) hizo oficial que el nacido en Loma de Cabrera es el Novato del Año en la Liga Americana, siendo el noveno jugador de su país que lo consigue y el primero desde que el relevista Neftalí Feliz lo ganara junto a Texas Rangers en el año 2010, además de ser el segundo desde el Circuito Joven.

"Tuve un momento de inestabilidad al inicio del año, pero pudo mantenerme y confiar en mi; todas las dudas que tuve en el año, sé que me servirán en mi carrera", aseguró Rodríguez tras recibir el galardón, luego de alcanzar 25 cuadrangulares y 25 bases robadas con Mariners en MLB 2022.