No podía dar la más mínima sospecha de hacer algo ilegal porque se la iban a cobrar. Houston Astros volvió a estar en el centro de la polémica luego que uno de sus jugadores utilizara un bate ilegal de Albert Pujols y un lanzador hiciera el movimiento típico de tener alguna sustancia en la mano para lanzar mejor en la Serie Mundial 2022 de la MLB contra Philadelphia Phillies.

Framber Valdez se volvió tendencia en 3, 2, 1. Con un video que tuvo millones de reproducciones en Twitter, a los Astros los acusaron de volver hacer trampa en la Serie Mundial como lo hicieron en 2017. El pitcher nacido en República Dominicana dio la cara y explicó lo que sucedió en el Juego 2 del ‘Clásico de Otoño’ 2022.

¿Valdez volverá a lanzar en la Serie Mundial 2022? Dusty Baker, manager de Houston Astros, se encargó de aún no responder esta pregunta. El calendario del ‘Clásico del Otoño’ se modificó por las inclemencias del tiempo y con un día más de descanso para Framber estaba la posibilidad de verlo en el Juego 5 contra Philadelphia Phillies el jueves 3 de noviembre a las 20:03 ET, pero…

Una de las características que distingue al manager de los Astros es la confianza que tiene en sus pitchers abridores, a veces es demasiada para los expertos. Bajo esta premisa, según informó Greg Bailey, del canal KTRK, Dusty Baker decidió confiar en Justin Verlander para abrir el Juego 5 de la Serie Mundial 2022 a pesar de ser el pitcher con la peor ERA en la historia de la MLB con un mínimo de 30 entradas lanzadas.

 

 

La polémica decisión de Dusty Baker con Framber Valdez en la Serie Mundial 2022

A pesar de tener una salida de calidad y quedarse con la victoria tras 4 hits, cero carreras y 9 ponches en 6 entradas y un tercio en el Juego 2 de la Serie Mundial 2022, el manager de Houston Astros decidió que Framber Valdez sea el abridor del Juego 6 (si es necesario se jugará el sábado 5 de noviembre a las 20:03 ET) luego de ser acusado de hacer trampa contra Philadelphia Phillies. ¿La decisión es polémica? Estás dejando al mejor pitcher del equipo con seis días de descanso para un sexto partido en el que podrías estar a una derrota de perder el ‘Clásico de Otoño’.