Ni si quiera él se lo esperaba. Zack Wheeler volvió a lanzar en la Serie Mundial 2022 luego de llevarse la derrota en el Juego 2 contra Houston Astros. Philadelphia Phillies decidió no utilizarlo en el quinto duelo y lo reservó para el sexto encuentro por molestias físicas. Cuando mejor estaba lanzando, llegó el cambió que fue definitivo para el título de José Altuve, Yordan Álvarez, Jeremy Peña y compañía, en la MLB.

Mientras que Framber Valdez se despachó con una actuación solida de seis entradas, nueve ponches, dos bases por bola, una carrera y dos hits, Wheeler dominó la ofensiva de los Astros hasta el sexto inning con muy pocos lanzamientos. Esperaba el voto de confianza, pero llegó el cambio que terminó en la derrota de Phillies.

Martín Maldonado llegó a primera base en un polémico pelotazo, luego José Altuve se embasó tras no completarse el doble play. Contra Jeremy Peña, el MVP de la Serie Mundial 2022, casi nadie pudo hacer nada, así que Zack Wheeler recibió un sencillo que llevó al pelotero nacido en Venezuela hasta la tercera almohadilla. En ese momento llegó lo que tomó desprevenido al pitcher estrella de Philadelphia Phillies.

Con un out en la sexta entrada y la ventaja por una carrera, Rob Thomson salió a pedirle la pelota a Wheeler e hizo el cambió que le dio la Serie Mundial 2022 a Houston Astros. Mientras que Zack se retiró tras 70 lanzamientos, los dos últimos marcaron 96 y 97 millas por hora, José Alvarado recibió el cuadrangular de tres carreras que conectó Yordan Álvarez. Luego ingresó Seranthony Domínguez y llegó una carrera más en contra. Ya no había nada que hacer.

 

La reacción del pitcher estrella de Phillies al campeonato de los Astros en la Serie Mundial

A pesar que Rob Thomson, manager de Philadelphia Phillies, explicó por qué sacó a Zack Wheeler, el pitcher, quien ha sido una vez All-Star en la MLB, no pudo ocultar la inesperada reacción que tuvo al cambió que terminó dándole la Serie Mundial 2022 a Houston Astros. La sinceridad ante todo.

“Me tomó un poco desprevenido. Es ganar o irse a casa allí mismo. Esa es una píldora difícil de tragar. En última instancia, es la decisión de Thom (Rob Thomson) y esa es la decisión que tomó (…) Fue difícil. Obviamente, quería estar allí y hacer los lanzamientos. Ese tipo de cosas van a suceder. Probablemente no sea el juego en el que sucederá”, afirmó Zack Wheeler en conferencia de prensa.