Houston Astros tenía a la mitad más uno de los aficionados de las Grandes Ligas en su contra para ganar la Serie Mundial 2022. En el mundo de la MLB aún no se olvidaba el escándalo del robo de señales en la temporada 2017 y cuando parecía que llegaba el título para limpiar imagen apareció una nueva acusación de trampa.

¿Qué pasó? El Juego 6 entre los Astros y Philadelphia Phillies fue un gran duelo de pitchers entre Framber Valdez y Zack Wheeler. Hasta la sexta entrada se mantuvo el cero y la presión llegó para el equipo de Houston por un jonrón de Kyle Schwarber.

Martín Maldonado abría el cierre de la sexta entrada para Houston Astros y la consigna era que tenía que embasarse como fuera. ¿Trampa o viveza? El compañero de José Altuve confesó lo que hizo para poder llegar a primera base y, a pesar que después fue puesto out en segunda, despertó la ofensiva que terminaría marcando la diferencia definitiva en el marcador.

“Sabía que tenía que embasarme, mi trabajo era embasarme. Así que déjame acercarme y acercarme lo que pueda. No te muevas, con suerte te golpeará”, le dijo Martín Maldonado a Tom Verducci, de Fox Sports, cuando le preguntó sobre el pelotazo que recibió en el Juego 6 de la Serie Mundial 2022.

Las reglas de MLB que dejan en evidencia la trampa que confesó Maldonado en Serie Mundial

Apenas Martín Maldonado confesó lo que hizo en la victoria que representó el título de Houston Astros en la Serie Mundial 2022 al hacer todo lo posible para recibir un pelotazo, se revisó esta acción y no se cambió la decisión de los árbitros, el usuario Joe Snyder (@theejoesnyder) dio a conocer las reglas que dejaban en evidencia la trampa que confesó el compañero de José Altuve y compañía. ¿Era cierto? Esto dice la MLB cuando se busca en su glosario oficial de términos.

“Un golpe por lanzamiento ocurre cuando un bateador es golpeado por una bola lanzada sin hacerle un swing (…) Según las reglas, un bateador debe intentar evitar ser golpeado por un lanzamiento para recibir la primera base”, afirma la MLB es su página oficial.  ¿Todo lo contrario a lo que confesó Martín Maldonado? El mismo jugador de Houston Astros se puso en evidencia.