Luego de una temporada 2022 de Major League Baseball (MLB), donde la comenzó siendo el pelotero más cotizado del mercado, y terminó jugando para Minnesota Twins, el puertorriqueño Carlos Correa regresará a la Agencia Libre de cara a 2023.

Lo anterior, pese a que firmó contrato con los Mellizos por tres temporadas, con un salario de $105 millones de dólares, de los cuales recibió $35 millones este año, puesto que existe una cláusula en su contrato que le permite poder estar en el mercado durante la offseason.

En ese sentido, ya aparecen equipos candidatos para adquirir a Carlos Correa de cara a MLB 2023, además de los mencionados Twins, siendo el más destacado Los Angeles Dodgers, aunque para firmar con ellos, deberían deshacerse de otro campocorto como Trea Turner, que también entrará en la Agencia Libre.

 

Los tres equipos que quieren firmar a Carlos Correa
 

Los otros dos equipos interesados en conseguir al boricua tuvieron suerte dispar en la Postemporada 2022, como Atlanta Braves, eliminados en Serie Divisional por Philadelphia Phillies, que también lo tiene en carpeta.

Durante su campaña en MLB 2022 con los Twins, Correa disputó 136 partidos de fase regular, en 590 apariciones en el plato, conectando 22 cuadrangulares, 64 carreras impulsadas y 70 anotadas, con un promedio de bateo de .291.