Era un secreto a voces que Cincinnati Reds iba a tirar la casa por la ventana en esta fecha límite de cambios de la Major League Baseball (MLB), al punto tal que se han quedado casi sin rotación al terminar la entretenida jornada.

En este caso, el comprador fue Minnesota Twins, quienes aún esperanzados por la vuelta de Carlos Correa al campo de juego, siguen en la contienda no solo por un puesto en la Ronda de Comodines, sino también por quedarse con la AL Central.

Tyler Mahle, lanzador derecho que está en su sexta temporada en las Grandes Ligas, es el nombre que los de Minneapolis han logrado intercambiar con un Cincinnati que se ha mostrado metódico en la decisión que tomaron como franquicia durante este mercado.

 

¿Qué obtiene Minnesota Twins con la llegada de Tyler Mahle?

Teniendo un equipo que se quedó sin su máxima estrella (Correa), los Twins necesitan de la mayor cantidad de actores de reparto de calidad que un equipo pueda pedir, y Mahle entra perfecto en esta descripción con lo realizado esta campaña.

El inicialista arrancó 19 juegos en 2022, con un récord de 5-7, teniendo una efectividad de 4.40 con WHIP de 1.246. Minnesota intentará obtener el Mahle del 2021, quien brilló durante toda la temporada y, para algunos, fue uno de los grandes ausentes en el Juego de las Estrellas.

A cambio de lanzador derecho de 27 años, Cincinnati Reds recibe tres prospectos para su sistema de menores: INF Spencer Steer (24 años, Triple-A), Christian Encarnación-Strand (22 años, Doble-A) y SP Steve Hajjar (21 años, Single-A).