El equipo de Houston Astros que buscará revalidar el título de la Serie Mundial 2022 en la temporada MLB 2023 tiene un nuevo regreso confirmado. Por medio de un mensaje en Twitter, el equipo de José Altuve, Jeremy Peña y compañía, hizo oficial el retorno del pitcher que logró un récord nunca antes visto en 119 años de Postemporada.

Claro está, no lo hizo solo, pero si fue uno de los principales responsables. Con una rotación de abridores que tuvo la primera victoria de Justin Verlander en su historia personal de la Serie Mundial, dos triunfos clave de Framber Valdez y un juego histórico de Cristian Javier en el ‘Clásico de Otoño’ 2022, el bullpen respaldó y fue fundamental para el campeonato de los Astros.

Las alineaciones de equipos como Seattle Mariners, New York Yankees y Philadelphia Phillies hicieron poco y nada frente al bullpen de Houston Astros que estuvo conformado por Bryan Abreu, Hunter Brown, Rafael Montero, Héctor Neris, Will Smith, Ryne Stanek, José Urquidy y el cerrador Ryan Pressly, en la Postemporada MLB 2022. Uno de estos lanzadores estará de regreso para la temporada 2023.

Jeff Passan, de ESPN, adelantó la noticia que los Astros habían llegado a un acuerdo con uno de los mejores pitchers relevistas que estaba disponible en el mercado de la agencia libre. Al equipo de Houston solo le faltaba oficializar el contrato por tres años y US$34.5 millones.

 

 

Oficial: Astros anunció el regreso de un pitcher estelar para la MLB 2023

“Los Astros han vuelto a firmar al lanzador derecho agente libre Rafael Montero a un contrato de tres años”, publicó la cuenta de Twitter oficial del equipo de Houston. El pitcher, de 32 años y nacido en República Dominicana, viene de registrar una victoria, cero derrotas y 1.93 como porcentaje de carreras limpias en 10 juegos de los MLB Playoffs 2022. Además, Montero hizo parte del bullpen de los Astros que logró por primera vez en los 119 años de la Postemporada el récord de lanzar al menos 40 entradas completas en una sola edición de Playoffs con una ERA inferior a 1.00.