La Serie de Campeonato de la Liga Americana 2022 entre New York Yankees y Houston Astros tiene un rendimiento que muy pocos esperarían. Una estrella está pasando por un slump (sequía) tan largo que logró romper un récord que no se veía en 119 años de MLB Playoffs.

A pesar del bajo rendimiento de una estrella de los Astros que supo ganar el premio al Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana 2019, el equipo de Houston ganó el Juego 2 contra Yankees por 3 a 2 y viajarán a New York con la serie 2 – 0 a favor.

José Altuve es uno de los jugadores más representativos de Houston Astros con 12 temporadas en el equipo y un título de Serie Mundial en 2017. A la hora de tomar un turno al bate en los MLB Playoffs, el segunda base nacido en Venezuela venía siendo una amenaza en la Postemporada con 23 jonrones y 49 carreras impulsadas hasta el inició de la edición 2022. Pero…

Hasta el comienzo de la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra New York Yankees, Altuve no había conectado un solo hit en 18 turnos y el récord de Dal Maxvill empezaba a estar cada vez más cerca. Dos juegos contra los ‘Bombarderos del Bronx’ y llegó la marca que ningún pelotero quisiera tener en la historia de los MLB Playoffs.

Estrella de Astros logra un récord que no se veía en 119 años de Playoffs

Transcurría la parte baja de la séptima entrada del Juego 2 de Serie de Campeonato de la Liga Americana del 20 de octubre de 2022 cuando José Altuve conectó una pelota que tenía todo para ser un hit. ¡Un momento! Gleyber Torrers hizo una joyita a la defensiva para que se diera un doble play. Por culpa de la gran defensa de New York Yankees, la estrella de Houston Astros llegó a 23 turnos sin dar un hit, superó el 0 – 22 de Dal Maxvill conSt. Louis Cardinals en 1968 y logró el récord de tener la racha más larga sin dar hits en los 119 años de MLB Playoffs.

“Cuando llego al estadio todos los días, mi único objetivo es ganar un juego de pelota. Si llego a casa, y eso es lo que hicimos, estoy muy feliz. Esto no se trata de mí”, le dijo José Altuve a Marly Rivera, de ESPN, antes de lograr un récord que nadie quisiera tener en la Postemporada.

El video de la jugada de New York Yankees que le dio el récord a José Altuve en MLB Playoffs