Fernando Tatis Jr. dio el primer gran paso para empezar a dejar atrás la sanción que le dio la MLB de 80 juegos por dar positivo a la sustancia de clostebol al tener el primer encuentro cara a cara con sus compañeros de San Diego Padres. ¡Hay buenas noticias para el pelotero dominicano!

Luego de reunirse con sus compañeros de los Padres y recibir mensajes de apoyo como el de Manny Machado, Tatis Jr. atendió a los medios de comunicación en su regreso al estadio Petco Park desde que se conociera la suspensión. Fernando anunció una importante decisión para su carrera.

Ni una, ni dos, ni tres. Cuatro fueron las veces que Fernando Tatis Jr. se dislocó el hombro izquierdo en el 2021, así que para aprovechar el tiempo inactivo de los 80 juegos que recibió como sanción, el campocorto y San Diego Padres decidieron que se operará.

La MLB anunció el miércoles 24 de agosto el calendario de la temporada regular 2023 y bajo la premisa que sea un cronograma más balanceado, las Grandes Ligas decidieron que cada equipo debe jugar al menos una serie contra todos los demás equipos. Los Padres no son la excepción y ya saben cuándo iniciarán la próxima campaña. Hasta ya se habla de la fecha en la que regresaría Fernando Tatis Jr.

La fecha en la que Tatis Jr. regresaría a la MLB 2023 tras ser suspendido

El día inaugural de la temporada MLB 2023 será el jueves 30 de marzo y todos los 30 equipos tendrán acción. El primer juego de San Diego Padres en el estadio Petco Park será contra Colorado Rockies y dependiendo de cómo transcurra la recuperación de Fernando Tatis Jr. una vez se opere el hombro izquierdo, Dennis Lin, reportero del portal The Athletic, dio dos fechas tentativas para el regreso del pelotero nacido en República Dominicana.

“Dependiendo del resto de esta temporada y su recuperación de la cirugía de hombro, Fernando Tatis Jr. podría regresar por temprano el 10 de abril en el Citi Field (vs. New York Mets), o por tarde el 5 de mayo en casa contra los Dodgers”, publicó Dennis Lin en Twitter.