Houston Astros celebra con locura, pues acaban de ganar la Serie Mundial 2022 tras una llave emocionante ante Philadelphia Phillies. Lo mejor de todo es que lo pudieron hacer frente a su gente en el Minute Maid Park, cerrando con broche de oro una temporada increíble.

Los próximos días también serán de algarabía. Sin embargo, cuando la adrenalina baje y la presión sanguínea se estabilice, el cerebro podrá oxigenar mejor, y por ende, pensar con cabeza fría el próximo reto que desde ya se le viene encima a la organización: La Agencia Libre.

La gerencia de la novena texana deberá analizar con sumo cuidado, a qué peloteros intentará mantener en el roster, o a quién dejará en libertad. Ante ello, conoce la lista de los jugadores que serán agentes libres, encabezados por el cubano Yuli Gurriel.

Agentes libres de Houston Astros

Unos cuantos nombres interesantes aparecen en el listado de agentes libres de cara a la próxima temporada. Yuilieskui Gurriel figura como el más llamativo, sin duda alguna, aunque también aparece Justin Verlander, aunque, el veterano serpentinero cuenta con opción de jugador por $25 millones de dólares para seguir en Houston Astros en 2023.

Por otro lado, el resto de peloteros que reflejan estatus de agentes libres, además de Gurriel y en teoría Verlander, son Michael Brantley, Will Smith* (cuenta con opción del equipo por $13 millones), Trey Mancini, Martin Maldonado, Christian Vazquez, Aledmys Diaz, Jason Castro, Rafael Montero y Franklin Barreto.