La Major League Baseball (MLB) continúa en uno de los peores momentos de su historia, ya que los dueños de las franquicias y la Asociación de Jugadores aún no han logrado llegar a un acuerdo colectivo y así confirmar la fecha de vuelta del beisbol.

Esto es algo que todavía está por verse, ya que la MLB confirmó que otras dos series de partidos (ya las dos primeras habían sido quitadas del calendario) serán canceladas, moviendo el Opening Day una semana más al 14 de abril.

Según el comunicado de la liga, las series son suspendidas por "realidades logísticas del calendario", donde además se aclara con respecto a las negociaciones de hoy que "se ha trabajado mucho para llegar a un arreglo y nuestra última oferta es una mejora para los jugadores y fanáticos".

La respuesta de los jugadores

Los representantes de los verdaderos protagonistas del deporte, los jugadores, no tardaron en responder al comunicado de la MLB, la cual fue tildada por estos mismos como "una decisión innecesaria". Además, se criticó al lado de los dueños, aclarando que la MLBPA aún espera por una respuesta de la última contraoferta enviada.